lunes, 16 de octubre de 2017

Inicios en carrera de marcha y salida de tacos


Como todas las semanas,me dirijo a vosotros para comentaros el desarrollo de actividades de la misma y mis experiencias en su práctica a lo largo de ella!COMENZAMOS GENTE....


Como todos los lunes nos ha tocado natación,un deporte que a mi personalmente me gusta mucho,que he practicado a lo largo de estos últimos 6 años(sin estar federado) y que aunque ahora por motivos laborales y el inicio de curso no pueda seguir con mi rutina de ir espero sacar tiempo material de donde no lo tengo para poder asistir como antes!Seguimos mejorando la técnica en estilo crol y espalda,en la volvemos a separarnos por grupos según el nivel y el profesor,según avanza la clase,nos hace poner en el papel de "profesor" para corregir los errores que podemos cometer dividiendo en grupos de 3 o 4 personas en las que mientras uno está nadando,los demás lo observan,unos desde varios sitios estratégicos fuera de la piscina y otros desde un punto distinto que es dentro de la piscina observándolo debajo el agua para poder ver sus posibles fallos en la brazada o técnica de pies.SEGUIMOS MEJORANDO.....


Como la semana anterior no habíamos podido ver mucho de rugby tag esta semana hemos vuelto a practicarlo para no olvidar las reglas y nociones del juego y así refrescar la memoria con este deporte.Aunque no es un juego que me atraiga mucho a la hora de practicarlo,lo que si es cierto es que esta adaptación del rugby a la educación sirve de mucho a nivel grupal y para desoxidar los 5 sentidos de los alumnos en la que,como deporte COLECTIVO,hace que los que lo practican tengan que pensar una táctica,visualizar el campo para cogerle las medidas o centrarse en ser un jugador "listo"a la hora de hacer quiebros y arrastrar a los defensas a la hora de hacer una jugada de ataque por ejemplo.

Por último esta semana en las pistas de atletismo aparte de recordar y afianzar de nuevo la técnica en salto de vallas y en la prueba de relevos,hemos empezado una modalidad nueva como es la prueba de marcha y también,un poco por encima,la salida de tacos en pruebas de velocidad.

Como iniciación a la marcha,igual que en otras modalidades,el profesor nos ha indicado el desarrollo de la técnica para que después nosotros practicáramos sobre la pista,las reglas a cumplir y en la que fué nuestra primera toma de contacto con esta modalidad de carrera.Una modalidad en la que siempre me ha llamado la atención la capacidad de sufrimiento que tienen sus participantes y el enorme sacrificio que hacen ya que son pruebas de mucho esfuerzo y en la que sino guardan la marcha en todo su recorrido pueden ser descalificados de la competición.Una prueba muy bonita la verdad...

En la salida de tacos nada más que nos hemos centrado en conocer los tacos y en como colocarlos para tener una buena salida,algo en lo que nos centraremos mas profundamente en la siguientes clases seguro.

Como siempre un placer que me leáis...HASTA LA PRÓXIMA💪👋👋



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades extraescolares

En esta entrada hablaré sobre las actividades extra escolares que vamos a realizar y por lo que a mi respecta,mi papel dentro de una a...