Braza



Estilo que reconoce diferentes pasos:Acción de piernas,acción de brazos,posición del cuerpo,coordinación y respiración

ACCIÓN DE PIERNAS:

La patada de braza se divide en distintas fases:recobro(acción negativa),barrido hacia afuera,barrido hacia adentro,elevación y deslizamiento.

Recobro(acción negativa):

Momento en el que las piernas se recuperan y se elevan los pies casi a la altura de las caderas con los talones juntos se llevan hacia los glúteos.


Barrido hacia afuera:

Comprende desde que las piernas están completamente recogidas hasta la mitad de la patada.


Barrido hacia adentro:

Momento en el que las piernas llegan casi a su extensión total


Deslizamiento:

Las piernas y pies en completa extensión y cerca de la superficie,deslizando unos segundos el cuerpo se irá alineando y los pies subirán hacia la superficie con los talones casi rozando la salida del agua.


ACCIÓN DE BRAZOS:

Las fases del movimiento de brazos serían las siguientes:Agarre o barrido hacia afuera,tirón o barrido hacia adentro y recobro.

Agarre o barrido hacia afuera:


Los brazos y codos están extendidos por delante de la cabeza con la palma de las manos hacia afuera.Las manos empiezan a desplazarse hacia afuera y hacia abajo aún con el codo en extensión.

Tirón o barrido hacia adentro:

Los codos comienzan a doblarse y la parte superior del brazo a girar un poco.A medida que la brazada sea más amplia la flexión de los codos también.

Recobro:

Los brazos comienzan a ir hacia arriba por debajo de la barbilla y hacia adelante,los codos se extienden para permitir que los brazos sigan hacia adelante.
 Resultado de imagen de accion de brazos en braza gif

POSICIÓN DEL CUERPO:


Se alternan dos posiciones fundamentales, una de máxima extensión y otra de máxima flexión.

Máxima extensión:

Deberá ser lo más hidrodinámica posible. Los brazos estarán extendidos y dirigidos ligeramente hacia abajo. Las caderas estarán cerca de la superficie del agua al igual que las piernas, juntas, en extensión y con los pies en flexión plantar. La cabeza se mantiene sumergida e inclinada hacia
adelante.

Máxima flexión:

El tronco está inclinado con la cadera sumergida y los hombros fuera del agua. Los brazos están flexionados por debajo y delante de la cabeza iniciando el recobro. Las piernas están flexionadas a nivel de la rodilla y poco flexionadas a nivel de la cadera para iniciar la patada. La cabeza se encuentra a la máxima altura con una posición natural, en prolongación del tronco.
Resultado de imagen de posicion del cuerpo en braza


COORDINACIÓN:

Brazos/Respiración:

La cabeza inicia su elevación al principio del agarre, sin un movimiento activo, siguiendo la acción general del cuerpo. Alcanza su máxima altura al final del tirón o inicio del recobro, siendo este el momento de la inspiración. Luego la cabeza se dirige hacia adelante y abajo para sumergirse. Debe procurarse que la mayor parte de la cara estará dentro del agua antes de empezar la patada.
Resultado de imagen de coordinacion en braza


Brazos/Piernas:

Las piernas recobran durante la tracción de los brazos y efectúan la patada durante la segunda parte del recobro de los brazos, debiendo acabarlo antes que la patada, para que ésta se realice con el cuerpo lo más alineado posible.
Resultado de imagen de respiracion en braza gif


RESPIRACIÓN:


El nadador inspira en cada brazada cuando la cara se eleva claramente por fuera del agua, en el momento en que las manos se llevan hacia adentro. Se espira dentro del agua a través de la boca y de la nariz mientras se termina de estirar por completo los brazos manteniendo la cabeza entre ellos y mirando hacia abajo.

La cabeza se eleva y se realiza la inspiración al final de la fase de tracción, cuando los brazos están relativamente altos en el agua.


BIBLIOGRAFÍA:

i-natación
google imagenes















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades extraescolares

En esta entrada hablaré sobre las actividades extra escolares que vamos a realizar y por lo que a mi respecta,mi papel dentro de una a...