viernes, 2 de febrero de 2018

2º trimestre...arrancamos



Después de un descanso merecido en las vacaciones de navidad,llega otra evaluación...¿que nos deparará?...¿será igual de intensa que la primera?...lo que es seguro es que seguro nos divertimos y aprendemos muchas cosas nuevas para seguir formándonos a la hora de salir al mercado laboral...

A partir de ahora me dirigiré por aquí con vosotros de cada dos semanas ya que avanzados estos primeros meses nos centraremos más en los artículos y actividades al aire libre con toda la clase.

Un primer trimestre intenso en el que hemos dejado de lado el rugby tag,un deporte al que hemos dedicado muchas horas y que hemos finalizado con una pequeña competición en el pabellón con alumnos de 2 curso de actividades físicas y deportivas y también con un grupo de 1 de bac,en el que mi equipo al final se ha proclamado campeón 👏👏.


Estas dos primeras dos semanas han sido muy tranquilas la verdad,adaptándonos a la vuelta de las vacaciones y sin agobios,en el que en piscina seguimos mejorando la técnica en todos los estilos y en los virajes de cada uno,centrándonos en separarnos por parejas o grupos de tres o cuatro y  corregirnos mutuamente de los errores que podemos cometer como si fuéramos el mismo profesor.Evaluando a nuestros compañeros conseguimos liberarnos de ese miedo al expresarnos en público y soltarnos cada vez más para cuando llegue el momento de poder dar una clase con tus propios alumnos y que no nos tiemble la voz con ellos.


Resultado de imagen de monitores de piscina


Hemos dejado a un lado pruebas específicas de atletismo como 100 metros lisos,vallas,1500 metros,300 obstáculos..... para empezar un reto bonito con las pruebas de saltos,que os recuerdo que son salto de altura,salto de longitud,triple salto y salto con pértiga.
Resultado de imagen de pruebas de saltos foto
No hemos hecho ninguna práctica pero si que en clase de informática nos hemos dedicado a ver videos de cada una de las pruebas para hacer un poco de memoria y recordar de que pruebas estamos hablando y  a la vez ir conociendo las fases de que consta cada salto.

Unas semanas muy light pero con mucho encanto ya que cogemos con muchas ganas este nuevo trimestre y personalmente muy motivado ya que,la pruebas de saltos,son pruebas que desde pequeño me han llamado mucho la atención por la capacidad de superación,constancia en los entrenamientos y concentración que pueden llegar a tener estos atletas. Siempre he estado muy atento cada vez que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos,a todas estas pruebas porque son gente que dedica muchas horas del día a entrenar para poder llegar algún día a disputar unos juegos y que nosotros que los vemos desde la televisión,vemos la tensión y motivación con la que viven cada prueba y nos transmiten todas esas sensaciones y pensamientos que se les ha pasado a ellos por la cabeza durante 4 años.

Y de nuevo.....comenzamos..

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades extraescolares

En esta entrada hablaré sobre las actividades extra escolares que vamos a realizar y por lo que a mi respecta,mi papel dentro de una a...