Salidas



↦Salida de poyete con su transición de nado a crol




↦Salida de poyete con su transición de nado a braza 




↦Salida de poyete con su transición de nado a mariposa



↦Salida de poyete con su transición de nado a espalda



Descripción de la técnica de salida en crol,braza y mariposa:

La salida en estos tres estilos se divide en varias fases:posición de preparados,agarre,tirón,impulso,vuelo y entrada.

➡En la posición de preparados debemos de tener un pie adelantado en el poyete agarrando con los dedos el borde anterior del mismo y otro pie atrasado que nos servirá de apoyo para tomar impulso en la salida.


➡La fase de agarre nos hará inclinar el tronco de forma que agarremos con la punta de los dedos el borde anterior del poyete antes de hacer la siguiente fase que será la del tirón.


➥En ésta siguiente fase que será la del tirón,mantenemos la cadera lo más alta posible y en el gesto de inicio de ésta,se unifica con la fase siguiente que és la de empuje,en la que todo el cuerpo se tensa para impulsarse con la pierna de atrás que está en apoyo y con las manos que tenemos apoyadas en el poyete y así iniciar la fase vuelo en la que el cuerpo se alinea en el aire con los brazos completamente en extensión,la cabeza se mete entre los brazos mirando hacia abajo y las piernas se extienden a la vez con los tobillos.




➥A continuación se produce la fase de entrada,en la que el cuerpo se introduce en el agua con los brazos en extensión y las manos solapadas una sobre otra.El cuerpo se desliza dentro del agua para llegar lo más lejos posible.


➥Una vez el cuerpo entra en el agua se inicia la fase subacuática en la que tronco,cabeza y brazos se alinean y se da un golpe de piernas como en estilo mariposa antes de la transición al nado.




Descripción de la técnica de salida en espalda:

Ésta salida consta de unas fases posición de preparados,impulso,vuelo y entrada.
Esta salida es diferente a las otras ya que el sujeto sale de espaldas a la piscina agarrándose con las manos a la "agarradera" y en la que los pies los apoya en la pared para más tarde tomar impulso para iniciar la salida.

La fase de preparados es cuando el sujeto está en la posición de espera en la que se enrosca el cuerpo antes de tomar impulso.



➥cuando los jueces dan la salida el nadador flexiona los codos y se prepara para tomar impulso sobre la pared con los pies y prepararse para estirar el cuerpo desde el tronco a la cabeza.

 

➥ Una vez tomado el impulso el nadador estira los brazos solapando las manos y arquea el cuerpo en su máxima posición para así entrar en el agua lo más ¨limpio¨posible.






➥Comienza la fase de vuelo y a continuación la entrada en el agua que vemos que es con el tronco en completo arqueo y y los brazos y piernas en completa extensión en su entrada al agua.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades extraescolares

En esta entrada hablaré sobre las actividades extra escolares que vamos a realizar y por lo que a mi respecta,mi papel dentro de una a...