Mariposa



Estilo que reconoce diferentes pasos:Acción de piernas,acción de brazos,posición del cuerpo,coordinación y respiración.

ACCIÓN DE PIERNAS: 

Consiste en un movimiento ondulante en forma ascendente y descendente en el que las piernas se mueven de forma simultánea,los tobillos estirados y con una ligera flexión hacia adentro como en el estilo de crol.

Resultado de imagen de accion de piernas mariposa gif
Un primer batido que se inicia cuando las manos entran en el agua y un segundo batido que comienza en el recobro de de los brazos hacia la superficie.


ACCIÓN DE BRAZOS:

Acción simultánea de los brazos que consta de tres fases de barrido(agarre,tirón y empuje) y una de recobro.

La entrada en el agua de ellos debe de ser con los codos ligeramente flexionados llevando las manos por delante con las palmas hacia abajo,se inicia la fase de agarre llevando en su etapa final los brazos hacia el abdomen y en la fase de empuje su etapa final acabará sobre la linea media del cuerpo a la altura de las caderas.

En la fase de recobro de los brazos cuando las manos están haciendo su etapa final del empuje los codos ya están fuera del agua para iniciar su fase recobro.

En esta fase el nadador ayudado con la inercia de la fuerza de los pies y brazos saca la cabeza fuera del agua para tomar aire.

Resultado de imagen de ACCION DE BRAZOS EN MARIPOSA



POSICIÓN DEL CUERPO:

Un estilo en el que el cuerpo debe ir lo más alineado posible a través de la superficie del agua en el que la patada no debe de ser muy profunda y en que las caderas deben ir en un movimiento hacia arriba y adelante para que la resistencia al agua sea lo menor posible.



COORDINACIÓN BRAZOS/PIERNAS:

Corresponden dos patadas por cada ciclo completo de brazos.

Primera patada que coincide con la entrada de brazos en el agua y en las piernas se alinean en la fase de agarre de la brazada y que comienzan a flexionarse cuando se inicia la fase de empuje de la brazada.

La segunda patada se inicia en la primera fase de recobro de los brazos en la que las piernas se mantienen estiradas y que acaban en su fase de propulsión cuando los brazos vuelven a entrar en el agua.




RESPIRACIÓN:

Cuando la brazada está en su inicio se comienza a mover la cabeza hacia la superficie y en su fase más propulsiva es cuando se toma aire fuera del agua,acabando de respirar cuando se está en la mitad del recobro.Resultado de imagen de coordinacion respiracion estilo mariposa gif
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades extraescolares

En esta entrada hablaré sobre las actividades extra escolares que vamos a realizar y por lo que a mi respecta,mi papel dentro de una a...