Sesión atletismo




Sesión atletismo



TEMÁTICA: Relación con objetos de lanzamiento

Nº SESIÓN1 Pablo Leal y Eric Graña

OBJETIVO: Relación con artefactos de lanzamiento.

CURSO1º TSAFD

MATERIALES:
-Bolis y papel
-Cuerdas
-Aros
-Pesos de iniciación
-Discos de iniciación
-Martillos iniciación
-Jabalinas de espuma

CALENTAMIENTO: (15min) Activación mediante juegos



EL SAPITO: (5min) Corriendo por la pista, se hacen tres círculos grandes y a la voz de ‘’sapitos al lago’’ tienen que ir saltando en cuclillas a dentro de los círculos.

EL PILLADO: (5min) Haremos 4 grupos y delimitaremos 4 áreas pequeñas de juego para que sea mas dinámico. Dos alumnos deben atrapar al resto, estés cuando son atrapados deben agacharse y otro debe saltar por encima para salvarlos.

EL ABRAZO: (5min) Todos puestos en parejas, uno deberá tratar de abrazar al otro compañero y este intentara no ser abrazado, cambiaremos de parejas para que todos los niños jueguen con todos.




PARTE PRINCIPAL: (30min)


Dividiremos a la clase en 4 equipos ( que escogeremos por orden de lista) para realizar la relación con artefactos de lanzamiento.

En cada equipo, habrá un capitán que será el encargado de llevar la puntuación de las ocho estaciones. Las estaciones se llevarán a  cabo al mismo tiempo, al final se hará un recuento de los puntos y los dos peores equipos cantaran una canción a los otros dos. Se realizaran ocho puestas para dividir los equipos en dos y que cada equipo este en una puesta pero divididos en dos grupos para que haya mas lanzamientos. 
Cada estación durará 5’, todos los equipos pasarán por todas las estaciones y el capitán de ellos anotará las puntuaciones en la ficha que se muestra abajo:




1-2 ESTACIÓN: (JABALINA)
En esta primera estación nos centraremos en el lanzamiento de jabalina.  En esta estación habrá una línea a 10 metros y el que la logre rebasar con el lanzamiento se le otorgara 1 punto.





3-4 ESTACIÓN: (MARTILLO)
En esta tercera estación se relacionaran con el martillo de iniciación. En esta estación habrá unos aros puestos a distancias distintas con puntuaciones distintas, los alumnos deberán meter el martillo en el aro para ir sumando puntos.








5-6 ESTACIÓN: (DISCO)
En esta segunda estación se trabajara con discos de iniciación, se pondrá una línea a 15 metros y se tratará de lanzar el disco por detrás de la línea en dos lanzamientos. Si se consigue se obtendrá un punto si no se consigue en dos lanzamientos no se obtendrá ningún punto.





7-8 ESTACIÓN: (PESO)
En esta cuarta y última estación pondremos unos aros con puntuación a distinta distancia y consistirá en intentar acertar que el peso caiga dentro para ir sumando puntos.







VUELTA A LA CALMA: (5min)


EL DIRECTOR DE ORQUESTRA:
Todos sentados en círculo menos uno que se irá a otra parte para no ver a quien se designa director de orquesta, este deberá dirigir al grupo sin que sea descubierto.

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